QuienesSomos - Digital Radio Co.

Vaya al Contenido
Digital Radio Co.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, el aporte voluntario de los involucrados es solo para mantener activo los servicios web, las emisiones son responsabilidad de quien las hace más no es responsabilidad de Digital Radio, ya que solo prestamos el servicio para que las personas expresen ese sentimiento por la música.

Objetivo:
La integración de grupos de personas de diferentes países que nos une el amor a la música, la sana convivencia, la amistad y conocer nuevas culturas a través de ella, dando un rato de amena convivencia para quienes usan el servicio y emiten.

Nuestra Misión:
Llegar a cada rincón del mundo y conocer diferentes amistades y culturas, que pasen un rato agradable y de relajación con el chat y la música.

Nuestra Visión:
Ser una radio que pueda ser escuchada en cada rincón del planeta y que se unan cada vez más gente a este proyecto y la pasen bien.






Normas De Convivencia En Digital Radio.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, el aporte voluntario de los involucrados es solo para mantener activo el Servicio Web y SHOUTcast, las emisiones son responsabilidad de quien locuta dejando la libertad de expresión de quien lo haga.

 
En esta radio se integran un grupo de personas de diferentes países que eligió voluntariamente aportar y apoyar este proyecto, generando a través de la música mayor cercanía a las distancias geográficas y un buen intercambio cultural.

Para lograr esto proponemos un reglamento de convivencia entre fundador, administradores, moderadores, locutores y oyentes a enumerar:
  
GENERALES:
 
1.       Respeto a las emisiones que realicen los compañeros locutores apoyándolo con el ingreso a la sala principal #Digital-Radio.
2.       Respetar los gustos musicales que mantenga cada participante de esta radio, no se aceptaran comentarios ofensivos por este tema.
3.       No se aceptarán discusiones o faltas de respeto en la sala principal, el cual será motivo de ban inmediato y en caso de ser recurrente motivo de akick persona no grata.
 
LOCUTORES / ADMINISTRADORES / FUNDADOR
 
4.       Esta radio tiene salas amigas en las que se encuentra el bot donde los administradores y moderadores deben ingresar al conectarse al servidor y los locutores al emitir, en ellas se les solicitara un buen comportamiento, en caso de recibir sanción en alguna deberá reportarlo con su administrador o moderador para que este realice las charlas con la administración de dicha sala ya que la moderación de la misma es facultad de estos.
5.       Respeto y buen trato en el ingreso y salida de emisión, se pide ser tolerantes con el locutor activo en un tiempo de 5 minutos, ya que las canciones pedidas por los oyentes deben ser complacidas y puede suceder haya un mal cálculo de tiempo. En estos casos esperamos el apoyo entre locutores sea bien dejar colocar las canciones o pedir la lista de peticiones a cumplir.
6.       No permitir que los temas personales interfieran en temas radiales, por lo que de existir alguno se les pide resolverlos fuera de los parámetros de esta radio y en caso de ser irreversibles avisar a su administrador o moderador a cargo.

LEVELS:

Funder: 499
Root: 450
Administradores: 450
Locutores: 100 (con @ al colocarse !emito para poder moderar la sala de la radio en caso de ser necesario)
Users/Oyentes: voice (+)
Normas Para Locutores.
 
1.       Ingresar a las salas #dr-djs y #Digital Radio obligatoriamente cuando estén conectados en el servidor. Ya que estas fomentan el compañerismo y el apoyo para con el equipo que formamos.

2.       Ingresar, cuando se está en emisión a todas las salas correspondientes para eso usan el comando: !salas en #dr-djs, se les sugiere realizarlo de a unas pocas salas, pero en la mayor velocidad posible, en caso de no poder hacerlo por problemas con el script reportarlo con algún administrador disponible o bien al grupo de reportes.

3.       La moderación de la sala #Digital-Radio es función de los administradores, en caso de que no se encuentre alguno en sala y haya un usuario faltando a la buena convivencia con insultos el locutor que esté presente o bien a los usuarios en general deberá reportarlo con un administrado de forma inmediata, dando ban a el usuario en caso de ser necesario subiéndose como @ con el comando !emito y con la misma bajándose al realizar el ban o el silenciado al Nick problemático.

4.       Asistir a las juntas que se realicen por medio de la administración de esta radio con ustedes para informarles y solucionar temas de la radio.

5.      Cumplir con sus horarios fijos apartados, así como tomar automáticos luego de reportarlo algún administrador. El tiempo de espera de llegada a emisión es de 15 minutos, luego de ese tiempo y sin que se haya avisado de algún inconveniente cualquier locutor que tenga intensiones de emitir tiene el derecho de hacerlo. En caso de no poder cumplir con su horario apartado informarlo con una anterioridad no menor de 30 min para poder dar tiempo a que se organice algún otro dj en su reemplazo.

6.       Está permitido emitir en cualquier otra radio, solo se pide el respeto de sus horarios fijos o que tome automáticos en caso de poder y cumplir los puntos 1 y 2.

7.       Comunicación: Habrá dos grupos de reportes uno en Skype (obligatorio) y otro en Whatsapp (indispensable) para dar SOLAMENTE informes de problemas, toma de horarios y/o necesidades. Luego de reportar a algún administrador para dar el seguimiento debido. También habrá otros dos grupos, uno de grupo Skype y otro de Whatsapp para la convivencia (desmadre) de los locutores y administradores, este no será de cumplimiento obligatorio, dejando en libertad de cada uno de los participantes el ingreso y egreso del mismo.

7.1       Privacidad: Se respetará la Privacidad de Protección de Datos Personales; toda información personal que a los djs se les solicite para su registro en el formulario es de carácter CONFIDENCIAL y PRIVADO para uso exclusivo del destinatario.  La divulgación, distribución, retransmisión, copia por cualquier medio, u otro uso de esta información está PROHIBIDA y sujeta a las sanciones establecidas en las leyes correspondientes.

8.       En caso de ausencia no reportada mayor a 2 semanas se le intentara contactar durante 15 días para poder conocer el motivo de esta, si se sigue sin información se le retirara, previo mensaje, el registro y datos en redes sociales de la radio, así como la clave de emisión. La misma medida se tomará con el locutor que ingrese al servidor, pero no cumpla con los puntos 1, 2, 4 y 5 hasta lograr arregle su situación con esta radio.

9.       Está PROHIBIDO hacer SPAM de otra radio en sus emisiones, también está prohibido el spam con las acciones (/ame) en salas donde el bot de esta radio no se encuentra, se recuerda no divulgar los comandos que son para usarlos en #dr-djs. Se pide evitar el uso excesivo de los comandos !locutor, !song, !link en caso que no sea requerido por algún usuario de alguna de las salas donde está el bot, ya que el mismo hace propaganda automática.

10.   Las normas son de obligatoriedad, si algún Locutor no está de acuerdo con las mismas y no desee permanecer en la radio debe avisarle a algún administrador por la vía que se comuniquen para proceder con su baja.

11.   Las normas no establecidas en el presente documento quedarán a criterio del Founder.

 Nota: Cualquier baja de radio se realizará de forma calma y acordada entre la administración y locutor para evitar inconvenientes futuros, recuerden que si quieren ingresar a otra radio pedirán referencia de ustedes y las hablaremos con sinceridad y verdad de cómo fue su trato, convivencia y desempeño para con nosotros.
Normas Para Administradores de Digital Radio Co.

1.- Entrar a todas las salas en donde está el bot con nuestros nicks registrados ante esta radio, principalmente en las salas de: #dr-djs, #dr-ops y #digital-radio para apoyar al locutor emitiendo o al que quiera hacerlo.
 
1.1 Debemos hacer acto de presencia en todas las salas pues los founder de esos canales pidieron el bot para la diversión y apoyo con nuevos oyentes o locutores, por lo que es nuestra responsabilidad saber que sucede ahí en lo que concierne a esta radio.

1.2 Si ustedes utilizan otro Nick les pedimos hagan una entrada nueva con otro mirc o por la web o por el móvil con el mismo, pero es prioridad demostrar ser activos y apoyar en las actividades de la radio principalmente y con su Nick registrado para con esta radio.

2.- Apoyar a sus locutores a cargo y estar pendientes que emitan, respeten y  sigan las normas que se les dio. Se les solicita tener la debida comunicación para evitar inconvenientes en esta radio o en las salas de irc.

3.- Visualizar al menos una vez al día las plataformas web para el seguimiento puntual de todas las actividades de la radio e informar si vemos algún cambio referente a locutores nuevos, horarios y también modificar según las necesidades de la radio la información ahí colocada para que se mantenga actualizada y todos estemos enterados.

4.- Apoyar a los distintos administradores y/o Moderadores de la siguiente manera:
 
A) Darle apoyo al locutor en turno en caso de duda o inquietud en caso de no estar presente el administrador o moderador que lo tiene a cargo, de esta manera lograremos que sea cómodo participar en este equipo y emitir ya que es función de todos los administradores y moderadores para que los locutores así lo sientan. Este apoyo deberá ser reportado en el grupo de administradores (Skype y WhatsApp) y de manera privada a su administrador o moderador a cargo por el medio más eficaz y rápido.
 
B) En caso de que el locutor sea reacio a recibir apoyo de otro administrador o moderador, informar al fundador y al administrador o moderador a cargo y dar paso a la decisión de que no emita si en caso hay otro que lo quiera realizar, es nuestra función darles a los oyentes una buena emisión sin problemas técnicos en caso de haberlos debe ser resuelta inmediatamente.
 
C) Respetar la toma de decisión del administrador, moderador o de los administradores o moderadores que estén en ese momento dentro de las salas solucionando algún problema o dando alguna información, no debemos demostrar las discrepancias a ajenos a esta administración, para los terceros lo que decide uno es la opinión de todos. Al solucionar el problema el administrador o moderador que tomo decisión alguna la deberá informar en el grupo de administradores por los grupos que ya conoce.
 
D) Se pide total comunicación entre los administradores y moderadores para mantener acuerdos en mejora de esta radio y formar un equipo fuerte y sin filtraciones frente a terceros o competencia que quieran hacer que esta radio no funcione y crezca. En caso que esos terceros tengan algún problema particular con alguno de los que conformamos el equipo (administradores, moderadores o locutores) se hará un seguimiento para tomar la decisión que proteja a la radio en su conjunto, no debemos entrar en discusiones con estas personas ya que de esa forma estarían consiguiendo su objetivo y afectándonos como equipo serio que somos.
 
E) El administrador, moderador o administradores, moderadores que estén en ese momento presentes en los canales de digital mirando la problemática tienen que ponerse de acuerdo, dialogar y comunicarse para solucionar cualquier situación que suceda en nuestros canales y con nuestra gente e informar la decisión que se tomó en ese momento al grupo de administradores. (Contemplado en punto B “no debemos demostrar las discrepancias a ajenos a esta administración” por lo que se anularía este ítem.)
 
F) Cualquier administrador o moderador puede solicitar la anulación de alguna decisión que posiblemente está afectando la radio, sea injusta o considere otra solución posible planteándolo en el grupo de administradores y así lograr el acuerdo unánime o democrático, ya sea a favor o en contra de la medida. Se pide que toda mejora sea tomada como eso mismo y no como crítica al administrador o moderador que tomo otra medida ya que todos tenemos visiones diferentes y es primordial que las usemos para seguir creciendo. El único con potestad de tomar medidas individuales es el founder de esta radio, por lo que, para el cambio de medidas este deberá estar de acuerdo.
 
G) Moderar nuestras salas para una mejor convivencia, si el problema es con algún locutor de esta radio se charlará con el mismo por privado o en la sala de #dr-djs para conseguir se calme asunto que deberá ser reportado en el grupo de administradores y a su administrador o moderador a cargo de forma eficaz y rápida. En el caso de que sea algún usuario/oyente en nuestra sala de digital-radio debemos advertir que modifique su comportamiento, si hace caso omiso se lo silenciara hasta calmarse ( /mode #digital-radio +b Nick ) y se lo tratara por privado, en caso de que no quiera cambiar su trato se lo echara de la sala y si es un usuario repetitivo en ese trato se tomara la medida ultima de darle akick previa aceptación del fundador.
 
H) En caso que el problema se ocasione en otra sala donde se encuentra el bot lo único que podemos hacer es intervenir de forma privada con el usuario en cuestión ya que la moderación de esos canales queda a cargo de la administración del mismo.

5.- Ingresar a las juntas en Skype o la red social que se les indique en el día y hora que se convoque. En caso de enfermedad, trabajo o imposibilidad de poder participar informarlo con anterioridad en el grupo. Las decisiones tomadas en las juntas serán de obligación para todos, por lo que se les dará un resumen de las mismas en caso de ausencia.

6.- Programar la publicidad mensual de sus locutores a cargo utilizando los diseños ya establecidos o solicitar a Juanchis el diseño del banner correspondiente y a la persona encargada de las redes sociales que coloque la información o diseño ya realizado, así sean con horarios fijos o automáticos de forma esporádica para que haya movimiento constante en las redes sociales como: Instagram, YouTube, facebook (automáticamente se vincula al twitter).

7.- Toda la información que se trate en los grupos y sobre todo en el de los founders, administradores y locutores (WhatsApp, Facebook, Skype, etc.) es estrictamente confidencial. En caso de reconocer alguna información filtrada por alguno de nosotros dicha persona deberá de responder ante todos y dar una explicación por lo sucedido, en caso de que se compruebe el dolo hacia la radio se tomara la medida de baja definitiva de forma automática en todos los aspectos de esta radio.

8.- Los accesos a las configuraciones del bot, streaming, facebook, etc.; serán administrados por no más de dos personas para mayor seriedad y mejor manejo de los mismos.

9.- Es función de los administradores y moderadores conseguir oyentes, usuarios, locutores y salas, logrando que estos sean de permanencia y crecimiento de esta radio.

10.- En cuanto a las relaciones amorosas no están ''prohibidas'' únicamente se aclara que si dicha relación afecta a la radio por problemas personales que nada tengan que ver con Digital Radio Co. y lo que esta radio representa automáticamente causan baja temporal hasta arreglar dicha situación.

Nota Importante: Esta norma es de decisión rigurosa por situaciones que se han presentado ya que los mismos no han sabido separar los temas radiales con los personales causando problemas para esta radio y terceras personas. En caso de reconocerse alguna relación amorosa el founder hablara con los involucrados para dejar en claro que la relación debe ser independiente a la radio para evitar afectaciones a la misma y en caso de que si llegue a afectar entonces se les dará de baja temporal a las personas involucradas hasta que se arregle la situación para bien de la radio.

11.- En caso de cesar sus funciones con esta radio, deberán de quitarse los registros, salir de los grupos pertenecientes a esta radio y dejar las actividades involucradas (Locutores, Redes Sociales, Plataformas Web, Email Corporativo y demás) por si solos. Se les dará un plazo de 48 hrs para que puedan replantearse la decisión, en caso de no demostrar algún cambio en la misma se les dará la baja definitiva sin posibilidad de regreso a la administración y con un plazo de mínimo 3 meses para ser aceptado como locutor nuevamente.

12.- Para el ingreso del bot a canales o salas nuevas es necesario que el Founder de dicha sala haga su solicitud formal con el Founder de Digital-Radio para su valoración ya que son salas que luego quedan vacías, con solo nicks colgados, con bots de otras radios o solo trivias. Debemos ser objetivos en el trato del mismo y no aceptar por amiguismos. De igual manera no debemos aceptar locutores sin previo análisis del formulario completado e investigación del mismo entre administradores, moderadores o fundadores de las radios de referencia.

13.- El administrador o moderador que demuestre su falta de compromiso o tenga mucha ausencia en las actividades de esta radio será llamado por el Founder para arreglar su situación ya sea permiso de ausencia o baja definitiva.

14.- No deben dejar que problemas personales afecten el funcionamiento de esta radio, ustedes deben dar el ejemplo a sus locutores dejando de lado estos problemas y demostrando educación en el trato. Se les pide mantener la humildad que es el carácter principal con el que se maneja Digital Radio, si por algún motivo no pueden con lo pedido se les da la opción de cumplir con el punto 11 de este reglamento el cual será aceptado sin oposición alguna.

15.- El Sucesor; es la persona que quedaría al frente cuando el founder actual deje el cargo definitivamente. No tiene ninguna injerencia en las decisiones de digital-radio a ningún nivel actualmente.

16.- Se les pide total cordialidad, respeto y buen trato hacia el founder, sucesor, root, entre los mismos administradores y moderadores, como así con los locutores que no tienen a cargo y de los oyentes o users de la sala, ya que deben tener la mejor actitud y disposición para hacer radio y administrarla, en caso de no tener conocimiento de algo particular apoyarse entre ustedes y con el Fundador.

17.- Las normas no establecidas en el presente documento quedarán a criterio del Founder.

Nota: las normas son de obligatoriedad, si algún administrador o moderador no esté de acuerdo con las mismas y/o no desee permanecer en la radio debe avisarle al founder por la vía que se comuniquen para proceder con su baja.
Bienvenidos a las salas oficiales de Digital Radio Co.

En esta sección encontrarán las salas en donde esta nuestro bot y si desean que el bot de la radio este en alguna sala deberá ser solicitado por el funder de la misma para su valoración.

  1. #Digital-Radio
  2. #lc-planeta
  3. #lc-amigos
  4. #tu_y_yo
  5. #lc-panamá
  6. #lc-puerto_rico
  7. #lc-usa
  8. #mundochat
  9. #lc-colombia
  10. #latinchats
  11. #lc-honduras
  12. #usa
  13. #triviamundochat
  14. #cadiz_city
  15. #descontrolate
  16. #lc-argentina
  17. #radios
Digital Radio, Salas LC y Salas Generales.

Digital Radio; Es una plataforma virtual con múltiples funciones que apoya al irc hispano, dicha plataforma tiene como objetivo principal llevar la música a través de esta cultura radial musical y unir a miles de personas de todo el mundo a través de la radio, la música y el chat.
 
Para esto surge un proyecto nuevo encaminado a las salas de LC con la finalidad de apoyar a sus usuarios y de atraer más gente a dichas salas, dicho proyecto consiste en utilizar la plataforma de digital radio como es: su página web https://digital-radio.mx, las apps, sus locutores, sus OPS de la radio, es decir toda su infraestructura humana y tecnológica que ahí se maneja para dicho proyecto, y así brindar apoyo a las salas del irc hispano en general y de las LC.

Por otro lado, una de las principales motivaciones que se tienen en este proyecto es que los users de la red de hispano disfrute de la música, las emisiones, el relajo, el sano esparcimiento virtual, y que la radio y la música sea una herramienta más dentro del engrane del irc hispano para unir a más personas en el mundo con el chat y la radio.

Agradecemos enormemente el voto de confianza para ser la radio oficial de salas de LC a los siguientes nicks:

rar - la_persa - maldeta - milo - matias - z1 - gatita30 - iwalkalone




¡¡¡Si tienes alguna duda o sugerencia por favor comunícate con nosotros y DIGITALIZATE !!!...

Nick: Juanchis                                                                      
Puesto: Founder                                                                       
Email: juanchis@digital-radio.mx                                        

Nick: Kramer
Puesto: Root

Nick: Dj_Dragon
Puesto: Administrador
Email: dj_dragon@digital-radio.mx

Nick: Dragoncita
Puesto: Administrador
Email: dragoncita@digital-radio.mx

Nick: Jizabella_Angell
Puesto: Administrador
Email: jizabella@digital-radio.mx

Nick: lAcOsTE                                                                          
Puesto: Administrador                                                         
Email: lacoste@digital-radio.mx

Nick: Sensei_Juggy_X                                                         
Puesto: Administrador                                                         
Email: sensei@digital-radio.mx

Nick: Latosita
Puesto: Administrador
Email: latosita@digital-radio.mx
Copyright Veracruz, Ver. Mexico 2019 - Digital Radio Co.
Regreso al contenido